lunes, diciembre 18, 2006

Regalos

Ahora Diciembre se traduce en comprar regalos y más regalos. Comprar, buscar, caminar, mirar y seguir comprando, no vaya a ser que se olvide alguien o que por algún motivo no alcances a encontrar aquello que buscas. Me impresiona la manera en que la gente anda por las calles, llenas de paquetes, estresadas por la falta de tiempo, siendo el único gran ausente el "espíritu navideño", ese no lo encontramos en ninguna parte... menos aún en un mall o en la calle.
Es triste pensar que lo único por lo que nos preocupamos es por tener un regalo o por entregarlo, ojála sea lo deseado, sino no tiene el mismo valor. Algunas veces creo que la película "El Grinch" tiene más sentido del que queremos reconocer, o al menos yo, porque lo único importante son los regalos y no el tiempo compartido con la familia, los amigos y quienes queremos, pareciera que sin importar el significado de esta fecha el querido Dios Dinero es el único que reina, y al único al que le rendimos pleitesia.
Hoy recuerdo el olor de las galletas de navidad de mi madre, el sabor de la cola de mono y ese arbolito cuajado de trabajos de colegio o de obras de arte creadas especialmente para esta fecha, la simpleza de ese tiempo... Lo cálido que se sentían los finales de años en familia.