viernes, noviembre 24, 2006

Videntes??

He de reconocer que en el tiempo que llevo visitando este bosque llamado "e-woods", me he percatado de la proliferación de oráculos y pitonisas de las más diversas vertientes y estilos. Es como ingresar al mundo de lo mágico con sólo digitar una número... aunque puede ser precisamente eso lo que me tenga confundida.
Hasta donde puedo recordar, de la historia de mi bosque, los oráculos han existido. Mujeres principalmente, que son capaces de desentrañar de entre las nubes que ocultan el futuro algo y entregarnos ciertas herramientas para enfrentarlo. Creo que en más de una oportunidad me he encontrado con alguna frase críptica dicha por ellas, que parecen no tener ningún sentido hasta que ocurre lo inimaginable o con el tiempo, mucho tiempo, cobran un sentido.
Sin embargo, por más que he tratado de recordar cual de aquellas afortunadas tenía por costumbre pedir a cambio un donativo (No muy voluntario de dinero) y no, no puedo recordar a ninguna. Pero, en este bosque virtual abundan, como los hongos luego de las lluvias. Lo que más me impresiona, es que las maravillosas frases crípticas que ocultaban una enseñanza, no quedan más que malas imitaciones.
No sé si te has dado cuenta, pero en más de la mitad de los oráculos que encuentras en este medio, sólo tendrás frases que no tiene ningún sentido o que se le aplican a todos cuantos ingresen en ese lugar. Como si su único interés es quedar bien con todos. Más irónico aún es que para poder acceder a ellas debes usar la llave mágica, la tarjeta de crédito, y sólo entonces puedes entrar al "templo"del futuro...
Es entonces cuando te das cuenta de que algo no anda bien o no es lógico, pero para ese entonces ya es demasiado tarde.

Hada desafortunada
P.D: Sí, reconozco que me he encontrado en más de una oportunidad en la situación... A algunos de nosotros nos cuesta algo mças aprender.