miércoles, noviembre 15, 2006

"Serenipidity"

Es el nombre de una película, una comedia romántica como muchas, sin embargo la ví hoy y no me la he podido sacar de la cabeza, hay algo en la trama que no puedo dejar de pensarlo, unas mil hasta el momento. Como toda historia romántica tiene a una pareja como tema central, pero lo que me dejó pegada con ella fue lo que dijo el mejor amigo del protagonista, no sé si será cierto, Epicuro dijo:" para ser espontáneo hay que volverse idiota". Una gran frase.
No sé si será cierto, realmente no importa que lo sea, la frase en sí es buenísima. Encierra en esas pocas letras la capacidad de atreverse, dejarse llevar por lo que uno quiere y busca, dejando de lado aquello que se supone que debemos hacer o lo que el resto piense de nosotros. Y me he quedado el resto del día dandole vueltas a ello, preguntándome si he sido una "Gran Idiota", si deje de preocuparme por lo que los demás quieran de mí para ocuparme en aquello que yo quiero para mi.
Hace muchísimo tiempo hice Teatro, recuerdo que mi profesor me decía mil veces, que para ser un buen actor, un apasionado de la vida, para realmente vivir hay que cumplir con un principio básico: Ser y estar. Suena tan simple hoy como entonces, sin embargo aún no logro cumplir con ello.
Se trata de Estar en el momento en que esta viviendo las cosas, dejar de pensar en lo que va a suceder, de mirar por sobre el hombro en busca del lugar del que provenimos, para concentrarse en el lugar en que te encuentras. En lo que te rodea. En disfrutar realemnte cada uno de los aspectos que suelo pasar por alto o darlos por sentados. Cuando me obligaba a Ser, se refería a entregarse por entero en cada uno de los momentos que forman la vida, aunque algunos nos parezcan breves o insignificantes. A dejarse de preguntar por lo que será o fue, y dejar que el presente llene la mente y el corazón, dejandose Ser...
A pesar del esfuerzo de mi profesor, no fui capaz de aplicar su premisa en mi trabajo, menos llevarlo a cada uno de los aspectos de mi vida. Es cierto, no fui una gran alumna, pero aún trabajo para ver si entra en mi mollera durazna esos conceptos, y más importante aún si puedo aplicarlos en cada momento de mi vida.
Por suerte que no se me ocurrió ver una de las películas de Orson Welles, sino tendría para el resto del año, y no terminaría de sacar nada en blanco... Mmm... Repito, tengo el mal hábito de darle mil vueltas a las cosas, y esto cae dentro de la categoría de "cosas".
Hada.
P.D: Dulces sueños Caballero... más adelante cuento esa historia. Es larga.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Es cierto que muchas veces nos dedicamos a vivir lo que será o lo que no es y no dedicamos real fuerza a disfrutar cada segundo de lo que realmente tenemos, que es el ahora y el aqui. Es así como cada día de nuestra vida se funde en una voragine sin sentido que nos mantiene en un estado de indiferencia con lo que ocurre a nuestro lado. Jamás, la mayoría, ha podido sentarse en una banca y disfrutar de las nubes pasar, o del viento en su cara, entregar todos sus sentidos y ser feliz solo con eso. La excusa es el tiempo, jajajjaja, el tiempo lo maneja uno y no al revés, la vida es aqui y ahora, no la dejen pasar!!!

9:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home