martes, febrero 27, 2007

Sueños??

Alguna vez has tenido un sueño que pareciera no serlo? Cómo si se tratara de alguna otra cosa, un recuerdo, una película o simplemente un fogonazo de luz...
Hace algunas noches tuve uno de aquellos sueños "especiales" que no puedes definir, que aún cuando sabes que sólo son sueños tienen un color, una luz, un olor y una textura distina, casi real; pareciera que te impregnas de ellos como de un perfume. No creo poder explicar que me provocó, menos aún poner en palabras lo que aún siento, lo único que realmente puedo hacer es... Contarlo:
"<<Me encontraba en una pieza grande, familiar. Al principio no la reconocí, pero luego de mirar a mi alrrededor me dí cuenta de que se trataba de el Living de mi casa, debó admitir que algo más esfumado.
Unos momentos después entra mi hermana a escena, parecía enojada, con esa mirada cargada de emoción, como si hubiese cometido un delito capital en su contra y que me fueran a cruxificar por ello. Se acerca con paso firme y me entrega un colgador con ropa, más bien me lo tira a las manos, mientras continúa murmurando cosas inintelegibles y se aleja en dirección a la cocina de la casa. Al parecer mi madre se encuentra allí, y algo discuten acaloradamente, pero no es una discusión entre ellas sino contra mía.
Al bajar la mirada y ver que contenía el paquete tan despectivamente entregado, me doy cuenta de que se tarta de un traje de novia. Al parecer de Mí Traje de Novia!!! Era de un tono crema casi sepia, en un modelo que me recordo la ropa del siglo XIX. Tenía cuello alto de encajes abotonadohasta la pera, mangas ajuntadas al antebrazo y también abotonadas. Al ponermelo me dí cuenta de que era largo y me quedaba una o dos tallas más grandes.
Busque a mi hermana y mi mamá, quería decirles que me quedaba grande y que no podía ponerme eso en mi matrimonio, que me daba vergüenza . En ese momento mi miraron como si no me conocieran, y me dijerón que actuaba como si hubiese olvidado que ese día me casaba. Creo que no es necesario explicar la sensación que me lleno, ese escalosfrío que sube por la columna y te sacude hasta la médula, la certeza de que algo no está bien y que va a terminar peor aún.
Lo siguiente que recuerdo es estar en un auto antiguo junto con mi hermano mayor. Él tenía las manos cubiertas de grasa, la ropa desordenada, pero por alguna razón estaba alegre. Me había sentado adelante en el lado del copiloto, y aprobechaba ese momento para pintarme, tratando en vano de arreglarme.
En ese proceso estaba cuando me doy cuenta de que el auto se está deteniendo, y que mi hermano mira por la ventanilla como si buscara a alguien. Sonreía. Creo que hace mucho que no lo veo sonreír de esa manera. Al mirar por la ventanilla me doy cuenta de que una muchacha se acerca lentamente, viste pantalones negros y un chaleco a rayas gruesas, negras y grises, cabello castaño corto. Ella también sonríe. Se sube al auto en el lugar del copiloto, mientras yo ocupo el asiento trasero.
Nos dirigimos a la iglesia. Al llegar me doy cuenta de la cantidad de gente y de la formalidad con la que todos se encuentran vestidos, mi Novio al lado del altar. Tan arrogante y confiado, tan feliz. Y yo su "novia" tan angustiada, tan triste... >>" Desperte.
Aún no puedo entender el porque de este sueño. Sé que suena raro, pero creo que es algo más que un simple sueño, que de alguna manera me están intentando avisar de algo, algún peligro o tristeza que se aproxima. No sabría decir si se trata de algo que me sucederá a mi o a alguna otra persona, pero necesito que alguien me lo traduzca al español... a un lenguaje en el que entienda lo que quieren decirme, lo que me avisan. Malditos susurros!!!
Creo que no me estoy explicando bien, pero para eso necesitaría contarte demasiadas cosas y aún no estoy lista para ello. -Mmm..-
Necesito un Locólogo que me desenrrede la neurona, y me pueda explicar el ¿por qué? de todo lo que me está pasando, o al menos una parte de ello :P Pero, eso es pedir demasiado.